domingo, 27 de mayo de 2018

JUAN CARTER- EL GATO-

El Dios de los Cayucos me ha salido al paso en el barrio del Rawal de Barcelona

Está en la puerta de un local de la calle Roig (famosa últimamente por los narco-pisos)  

La imagen me ha impactado por su conexión con la virgen del Carmen patrona de los marineros aunque este Dios de los Cayucos protege en sus brazos una patera llena de inmigrantes y no lleva un escapulario como la católica deidad

Juan Carter llegó a Barcelona hace ya más de 20 años

La arquitectura gaudiana y los despiporres de su amigo Jujol le cautivaron el alma 

Su viaje a Holanda y la admiración por Van Gogh junto con imágenes del Bosco y Dalí fijaron su estilo artístico

Para terminar de adobarlo le bastó asimilar la cromática usada en hispanoamérica y plasmarla en sus obras

El resultado a la vista está. Enigmático...atrayente....cautivador a la vez que cálido y misterioso.

¿Alguien da más?



2 comentarios:

  1. Como arte naif...lo digo por los colores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo creo más bien en los efectos psicotrópicos ..... gdigo yo
      Un abrazo !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...