martes, 29 de enero de 2019

EL AMOR NO TIENE CABIDA EN RAMBLAS

Frente al altar del memorial por la barbarie islamista sobre las Ramblas (17 Agosto 2017) justo en el Llano de la Boquería que fue antaño mercado de cabras (boc) del "call" (gueto judío medieval) hasta el pogromo que los aniquiló el 5 de Agosto de 1391, allí digo habitaba un árbol del amor, o árbol de Judea (Cercis Siliquastrum) coincidencia o casualidad?


La belleza de su floración adelantándose a la eclosión de sus hojas y pegadas a sus ramas negras son como el triunfo del gozo sobre la negritud del paso invernal frio y sin vida al colorido de la primavera que viene vamos como un canto de esperanza...

La placa de identificación lo deja bien claro: Arbol del Amor- Árbol de Judea..


Siempre se adelantaba en unas semanas su la floración al que hay bajo la ventana del dormitorio vallecano de Madrid... con lo que parecía que me seguía allí a donde habitase el amor
Las flores y su color sobre sus ramas y tronco pelado y sin hojas me recordaban tantas cosas...

Pero hoy me he llevado una desagradable sorpresa: lo han masacrado ¿por que? 

Es una pena porque el Llano de la Boquería es de un mortecino gris que aburre... sin los escaparates de la camiseria d´Avui ... y con estética Farselona con piedra artificial esperando ser grafiteadas salvajemente y que por lo menos le darán color...

Y sin embargo, aunque la prensa habla de otros talados de árboles del amor ... a mi me da que lo han cortado por otros motivos, soy muy malpensado (G.U. dixit) y lo relaciono con el monumento a las víctimas que la Alcaldesa quiere levantar allí mismo y el árbol les estorba y claro: Judea---
Amor no casan ya que está empecinada que se escriba en árabe entre otras lenguas.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De eso se trata, poco a poco... nos van cambiando la Historia (1984 George Orwell)

      Eliminar
  2. Calculo que a este paso, allá por el 2.030 se extinguirá el ultimo residente en Barcelona. Y después de eso, la ciudad será un decorado para turistas como lo es ahora Venecia.

    En fin....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos se lo buscan, yo para ese año ya estaré en el geriátrico, iré en taxi claro porque no tengo hijos y si degenera mi cabeza como así parece ser que sucede a los que se les castiga por vivir muchos años, pues ya me la repinflará allá ellos.
      Pero mientras tanto constato hechos y datos.

      Eliminar
  3. yo creía que sólo en Buenos Aires sucedían esos hechos...pero el hombre que deshonra la Naturaleza está en todas partes de nuestra amada Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Celia eso paraece ser, el ser llamado humano es imperdonable... Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...