martes, 18 de junio de 2019

EN BARCELONA SE DESPRECIA EL PATRIMONIO (UNA VEZ MAS)

Miquel ha colocado una foto de una placa cerámica que dice ser cercana al Mercado de La Boquería... y  aventura ser única.
Yo recuerdo haber visto otra igual en el barrio de Pueblo Seco y me paso la tarde de arriba abajo buscándola.
Finalmente la encuentro en la calle de la Concordia en el barrio de Pueblo Seco y a media hora del mercado dicho.
La coloco al lado de la foto de Miquel para observar la similitud de las mismas y comienzo a trabajar un artículo para subirlo al blog
Me molesta el desprecio por la conservación de nuestro patrimonio, y tras constatar la cantidad de cables telefónicos que lo ningunean advierto que han obligado a cambiar la palabra "Bazar" por "Basar" y lo noto por azul y el diferente grosor de la letra "S" (Ley obligatoria de rotulación de locales)
Pero mirándola con detenimiento por ver si encontraba alguna señal de autoría  veo que es la misma placa, o sea de una foto a otra los cables y cajetines se han multiplicado.
Miquel se ha desparramado en la ubicación y a mi casi me ha dado algo
¿Y nadie dice va a decir nada?

2 comentarios:

  1. Si, CHORDI, tengo la placa de la calle Les Cabres, justo encima la tienda que vende ropa a peso, casi dentro el mercado de la Boquería.
    Me he confundido y he puesto la de la plaza del Setge (Poble Sec), son similares, no digo iguales porque no me lo parece, pero ahora tengo que buscarla en el disco duro donde la dejé y me tengo que marchar, que son las 7 y 10.
    ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba esto promete,,, por favor búscala, yo tuve que patearme el Pueblo Seco de arriba abajo hasta la calle de la Concordia que es donde la había fotografiado años atrás, el caso es que como te pasa a tí intenté buscarla en mis archivos pero me cansé, decidí patearme el barrio ese Seco. Gracias por alegrarme el día, y te deseo suerte para que la encuentres.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...