viernes, 14 de febrero de 2020

PONSATÍ CONFUNDE LAS CHURRAS CON LAS MERINAS Y SE QUEDA TAN PANCHA


Hay cosas que por mucho que sean "parecidas" no son iguales, me explico:

Clara Punsatí ha dicho (espichao) en el parlamento europeo que "España inspiró a Hitler" ¿¿¿???....¿perdonaaaa?

Y no han tardado las redes en echar humo, en el blog de E.Hernandez March se me han puesto a caldo (como me podía esperar) pues se me ha ocurrido hablar de Barcelona y sus progromos del Call Judío (Ghetto ) con asesinatos, robos, torturas, hogueras humanas y demás que ocurrió en 1391 cuando no habían ni nacido los Reyes Católicos y a pesar de saber que Fernando era el rey de Aragón (Cataluña era un condado) y no rey de Castilla , pero en fin, ella es profesora universitaria en Escocia...."AYDEUMEUSEÑÓ" y ella se monta la Historia a su gusto

Ya no le deben de caber mas lazis grogis a esta señiora Universitaria en la solapa

Ya lo veis en Canet de Mar se de una cosa que le habrá quitado el sueño a esta señiora durante un tiempo....

Este edificio es de 1884 y es obra de Domenech y Muntaner con lo que tampoco le vale para ilustrarse y confundir las churras con las merinas como a ella le gusta ya que Francisco Franco nació en 1892 y con ocho añitos no creo que fuera arquitecto de nada.
Otra cosa es el ramalazo del Domenech caso aparte (1850-1923)
Su actuación política comenzó de muy joven. Miembro de la Jove Catalunya y del Centre Català, presidente de la Lliga de Catalunya (1888) y presidente de Unión Catalanista (1892), fue uno de los organizadores de la asamblea que aprobó las Bases de Manresa, presidiendo la sesión inaugural. Ingresó en el Centre Nacional Català (1899) y más tarde en la Lliga Regionalista (1901). Fue uno de los diputados triunfadores de la candidatura llamada de los cuatro presidentes en 1901, siendo reelegido en 1903, hasta que en 1904, desencantado, abandonó la política para dedicarse a la investigación arqueológica y a la Historia.

Domènech i Montaner murió en Barcelona a los 73 años de edad.

6 comentarios:

  1. La europarlamentaria de JxC dijo este miércoles en el Parlamento Europeo lo siguiente: “Uno de los mayores crímenes contra el pueblo judío tuvo lugar en 1492 cuando los llamados Reyes Católicos ordenaron la expulsión de los sefardíes. Ese episodio primero de antisemitismo, que fue admirado por Adolf Hitler y que luego intentó superar, es la piedra angular del trágico récord español de intolerancia. Hoy, esa intolerancia cobra forma de desprecio a los derechos de la minoría catalana”.
    En este sentido, la Federación de Comunidades Judías de España señaló que esta comparación es “muy desafortunada”, porque “no tienen nada de comparable” las persecuciones de los judíos con lo que está sucediendo ahora con los independentistas catalanes.

    Pero cualquier cosa sensata que se diga, cualquier prueba histórica, cualquier reflexión crítica, el fanático de la secesión se la pasa por el arco del triunfo, que para eso es un fanático.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Pitt, es una pena que en lugar de recetar pomadas para desinflar se esté frotando la herida nazzional-separatista con un estropajo de aluminio para que supure la pus y lo invada todo que en esto están sus ganancias.
      Les importamos una m.... ellos a lo suyo, cobrando que para esto les pagan.
      Salut !!

      Eliminar
  2. En fin...poco puedo decir porque todo queda escrito, CHORDI.
    hemos hecho de Barcelona una aldea grande. Hoy he escuchado a Antonio Garrigues Walker en la entrevista de la 1 (ya se que nadie ve el canal del estado), me ha resultado interesantísimo.

    España es un caso perdido, CHORDI, todo el mundo reniega y quiere su aldea para mandar en ella, creyéndose que es lo mejor; no escuchamos ni deseamos aprender de nadie; y jamás iremos unids a nada, porque nos creemos superiores por la raza.

    Aquí se abomina de los reyes, pero se idolatra a cualquier conde (ciudad condal), con tal que sea nuestro. Y el Ebro desemboca en nuestra tierra...pero no me preguntes donde nace, eso no me incumbe.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdadera barbaridad es que la señiora Punsatí de clases en la universidad al igual que el señior Junqueras, me llevo la mano a la cabeza de pensar en lo que puedan "enseñar" estos supremacistas aldeanos... Un abrazzo !!

      Eliminar
  3. Parece evidente que el exilio afecta a la salud... mental, al menos la de esta Señora, con afirmaciones como esta deja en ridículo incluso a Rosa Diez, otra alumna aventajada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras no había caído en la causa del "exilio" aunque igual lo utilizará como eximente en el juicio que tendrá....
      De todos modos me partiría de risa si no fuera por los agravios a la cultura que dice ella representar
      Salut !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...