viernes, 26 de enero de 2024

CASA GALLOFRÉ: 109 AÑOS A LA BASURA

La Casa Gallofré con 109 años de existencia frente al mercado de s.Antonio ha cerrado...

En 1999 en reconocimiento a sus años de servicio a la ciudad fue premiada con una placa del Ayuntamiento de la Ciudad Condal

4 generaciones la regentaron vendiendo ropa interior pero los nuevos hábitos de consumo y la venta por Internet la han avocado al cierre


Muebles de madera y suelo de baldosas hidráulicas que resistieron un siglo parecían imperturbables del paso del tiempo, pero no. 

Menos mal que la web del Patrimonio de la ciudad ha asegurado que se conservaría el exterior y el rótulo, 

Pero mira por donde hoy he visto como sacaban a la calle los aparadores y muebles troceados...

Incluso elementos como espejos y adornos...

No me lo podía creer y me acerqué para ver...

Y descubrí que hasta habían tirado baldosas hidráulicas pre-modernistas, y recordé que habían dicho algo sobre "proteger" el patrimonio y me sentí decepcionado... 

 

2 comentarios:

  1. Madre mía, me estremezco cada vez que veo algo así. No sé cuándo tienen lugar las inspecciones, si las hay, ni si hay inspectores con conocimientos, incluidos los de estética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves cada vez me decepciono mas.... menos mal que como tengo ya unos años, me ahorraré ver el final, el dinero es lo que manda, y lo demás.... pues ya ves.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...