sábado, 21 de diciembre de 2019

EL PEDROCHE DE JORGE OTEIZA

Barcelona gasta "calerons" para limpiar una escultura de hierro que hace 21 años viene "sufriendo" graffitis vandálicos según los conservadores del MacBa

Jorge Oteiza estuvo presente en su colocación frente al Museo para llenar un "vacío" existencial y expositivo que el edificio de Richard Meier desde 1995 nunca ha llegado a completar

Muy pronto surgieron los chistes y chascarrillos sobre la "ola" a la que se le acabó bautizando como "Pedroche"
La "ola" como se ve en la foto día si, día también es pintada de negro para tapar los grafitis de los skaters que anidan a su alrededor.

Es una guerra perdida pues día a día ve puede ver la evolución

por mucho que se esmeren los "limpiadores"



Pero hoy 16 de Diciembre 2019 han llegado los técnicos "remunerados" para estudiar in situ que hacer

y han decidido que después de 21 años limpiándola se la van a llevar a Parets del Vallés para chorrearla de arena y borrarle otra vez las pintadas, pero esta vez dentro de un taller "Ad Hoc" durante un mes (?) y la volverán a re-colocar tras cobrar sus buenos estipendios de las arcas públicas que dicen no tener dinero para otras menesteres

Ciudadanos han habido que han ido ex profeso a ver el hueco dejado porque no llegaban a creérselo

Por fin el MACBA ganaba grandiosidad en su fachada, la pena es que volverán a colocar el "pedroche" de nuevo para justificar gastos de mantenimiento....o no

6 comentarios:

  1. Yo pondría un urinario.
    Será más rentable porque no habremos de pagar la limpieza del pedruzco, ni soportar olores a amoníaco.
    Y sobre el pedruzco, ya que estamos y tal como se nos pone el cambio climático, llevarlo al rompeolas, ya que nadie lo qprecia al menos que haga alguna utilidad al pueblo.
    SE ENTEN ?...¿SE ENTIENDE? , que diría Aragones
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se enten...se enten, aunque lo ideal sería que lo pintaran de groc y se lo llevaran al pati de los torongers para tener otro bibelot entre Tapies y cabezones.... Pero se acabarían las permanentes y constantes limpiezas de técnicos del museo que para esto cobran recuerda que la copia del grafiti del Keith Haring es constantemente repintado para borrar los "empastes" del graffiti salvaje que tampoco le perdona su "atrevimiento" por advertir del Sida,....
      En fin, paciencia....santa paciencia...
      Salut !!

      Eliminar
  2. odio eterno a estos grafiteros, se les deperia meter el botecito de spray por salvasealaparte hasta el fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre por ahí no, te recuerdo que Dios Nuestro Señor colocó la próstata ahí para que los hombres tuvieran su punto G y los homosexuales consiguieran placer...si no ¿ como crees tu hay un refrán que dice "todo el que prueba repite"?
      Post Data, en mi negocio vendo juguetes para parejas heteros que solo son para ellos (los maridos) y alucinarías la cantidad de señoras que se los regalan a sus esposos, incluso los bottom plug son ideales para llevarlos "puestos" mientras penetras a tu pareja.
      Mira te dejo esta Dirección para que te pongas al día: http://sestienda.com/new/110-anal-plug
      Salut, y ya me contaras

      Eliminar
  3. Que lo limpien y se lo lleven a otra parte donde los débiles y privados de la capacidad libre de pensamiento no ataquen la fortaleza de la obra de Oteiza.

    Estos días hay aquí una exposición sobre obra de Keith Haring. No he ido aún a verla, ya vi hace muchos años una en Madrid, no sé si tendrá algo que ver om probablemente, sea algo menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Fackel encima de que Barcelona está de capa caída con temas de arte por aquello de la falta de inversiones en educación y cultura que no sea "la nostra", el cierre de Teatros y cines, la ausencia de exposiciones de verdad, ahora tenemos que soportar el "vaciado" de obras escultóricas en la vía pública.
      Espero que la devuelvan, porque creo que es una "Chufa" mas para lucrarse que una acción reparadora imprescindible. Estaremos in-vigilando como diría la Señora del perrito "Pecas"
      Un abrazo !! y felises fiestas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...